jueves, 22 de septiembre de 2016

Actividad 1_Comentario "la Educación Prohibida"


Comentario y Reflexión a cerca de la película "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Esta película, en mi opinión, nos hace darnos cuenta de la cruda realidad que hoy día se vive en nuestras Escuelas Públicas.

Tras la entrevista a dos alumnos, así como las sucesivas entrevistas a padres, profesores, maestros, psicólogos, etc, vemos que el modelo actual del Sistema Educativo sigue la misma línea que en los inicios de la creación de la escuela pública en Prusia. Aquí, los alumnos eran preparados para ser robots, individuos no pensantes. Por todo esto, el funcionamiento en las escuelas prusianas era similar al que podía tener lugar en una fábrica. Como consecuencia de ello, los alumnos no eran escuchados, ni queridos, no podían ni opinar, simplemente eran un número y dependiendo del grado de ese número, eran mejores o peores máquinas.
 
Una grandísima pena que esto siga sucediendo hoy en día , porque por muchas leyes educativas que nos implanten todas van en la misma dirección, ya que además los docentes no poseen libre campo de actuación , son instruidos por el estado.

En definitiva, bajo mi punto de vista , "La educación prohibida" nos informa de que los estudiantes no están de acuerdo con el sistema educativo, éste no debe ser tan exigente por parte de los educadores y exigen una mayor interacción entre alumnos y profesores. Por su parte los diferentes participantes en la película documental nos dejan claro que independientemente del país , ellos quieren enseñar a sus chicos/as, no con el objetivo único de un futuro laboral, sino que también desean formarles, como buenas personas autónomas , sociables, y que el día de mañana les recuerden no tan solo por sus amplios conocimientos sino por su gran corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario